Mostrar todo

Tips antes de realizarte una mamoplastia de aumento.El sueño de muchas mujeres

Tips ante de realizarte una mamo plastia de aumento. El sueño de muchas mujeres

Existen muchas razones por las que muchas mujeres en el mundo buscan aumentar el tamaño de sus senos. Algunas razones pueden ser porque su pareja los prefiere así, porque no les gusta cómo se ven al espejo al tener un pecho pequeño y sin duda alguna es un deseo anclado con la cultura. ¿Por qué digo esto?

Primero, debemos saber que la mamoplastia es la cirugía estética con mayor demanda, no escatima en edad ni en estrato social, algunas mujeres desean tener senos muy grandes y otras prefieren que se vean lo más naturales posibles, tanto que su cirugía sea un secreto de estado. En Europa las mujeres aseguran que están conformes con sus senos, incluso prefieren que no sean notorios, por otro lado en Latinoamérica es lo contrario, la mayoría de ellas los prefieren voluptuosos, a esto me refiero con la cultura.

Sin embargo este procedimiento no se realiza siguiendo las generalidades culturales, depende de cada paciente, su anatomía y estéticamente como queda mejor. Por ello, te contaré cuáles son los factores para una mamoplastia, el sueño de muchas mujeres.

La cirugía de aumento es el procedimiento mediante el cual se mejora el tamaño, volumen y forma de los senos. Consiste en implantar una prótesis mamaria que puede ser de silicona o de solución salina. Existen más de 400 tipos de implantes según: composición, cubierta, forma y proyección. El tamaño del implante es una decisión personal que cuenta con la asesoría del cirujano plástico.

El primer paso a tener en cuenta es:

Contar con un cirujano certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), conocer su experiencia en este campo e informarse si es posible, ver casos de otros pacientes que se hayan realizado este procedimiento.

 La asesoría de tú cirujano es de vital importancia para poder determinar que estés en las condiciones adecuadas para poder realizarte el procedimiento, Una vez te hayas realizado todos los exámenes y estés apta, el procedimiento será realizado.

Conoce la clínica dónde se realiza el procedimiento y asegúrate que cuente con todos los equipos necesarios para poder atenderte de la mejor manera posible.

IMPORTANTE: saber en qué posición quedará la prótesis ya que esta se define.

 Recuerda que una nutrición adecuada es vital para que tu proceso de recuperación y cicatrización se desarrolle lo mejor posible.

 El proceso de recuperación en el post operatorio también es esencial, no todas las personas tienen un proceso de recuperación rápido y el número de posoperatorios puede variar.

 Sin embargo son esenciales los cuidados por parte de la paciente para mantener el éxito de la cirugía como lo son no levantar objetos pesados o hacer movimiento fuertes que puedan generar riesgo para la cirugía.

Los Ejercicios después de la cirugía también son importantes, como lo es el estiramiento para evitar la sensación de acartonamiento en los laterales y recuperación de la sensibilidad de la zona afectada, haciendo que la piel se adhiera mucho más fácil a la prótesis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *