Mostrar todo

¿Por cuáles razones fracasan las liposucciones?

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para que mi liposucción sea exitosa?

El  fracaso de este tipo de procedimientos estéticos puede estar definido por varios aspectos como: el cirujano plástico, la clínica en donde se realizó el procedimiento, los hábitos alimenticios, hábitos de ejercicio, nuestro aspecto emocional y todo el proceso posoperatorio.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para que mi liposucción sea exitosa?

Uno de los factores más importantes es, contar con un cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, ésta es la entidad gremial de carácter médico científico que agrupa cirujanos plásticos debidamente entrenados y certificados con programas académicos avalados por universidades en Colombia o en el extranjero.

Recuerda que es esencial indagar más acerca del cirujano de tu elección y conocer testimonios que lo certifiquen como una persona idónea para realizar este tipo de procedimientos.  

Actualmente, muchas personas que no son certificadas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, ofrecen sus servicios en lugares poco adecuados para llevar procedimientos estéticos de este tipo, afectando así los resultados de la cirugía y la salud de las personas, por ello es muy importante revisar la información de la clínica en donde se realizará el procedimiento e investigar si cuenta con todos los equipos y personal completamente especializado.

Otro elemento que también aporta a que nuestra cirugía sea exitosa son los hábitos alimenticios, ya que estos son fundamentales para antes y después de la cirugía, y de esta manera lograr los resultados esperados.

Es importante contar con un profesional en nutrición que pueda dar indicaciones respecto a nuestra alimentación, brindándonos una asesoría complemente personalizada que permita conservar los resultados obtenidos con el procedimiento.

Muchas personas piensan que al realizarse una intervención de este tipo ya no tienen necesidad de hacer ejercicio, sin embargo, para obtener mejores resultados  y mantener el procedimiento realizado, es necesario generar hábitos de ejercicio para tonificar esas partes del cuerpo que quedan débiles después de la cirugía.

El paso quizá más importante es manejar un excelente proceso de recuperación en el posoperatorio, seguir todas las indicaciones del cirujano e ir a los controles necesarios, los cuales son aproximadamente 12, para que todo el proceso de  cicatrización y drenaje sea completamente exitoso.  

Nuestro aspecto emocional también es importante, porque no solo sirve que nuestra cirugía sea exitosa si en nuestro interior pensamos lo contrario, recuerda que “Nos convertimos en lo que pensamos”, y el primer paso para que mi cirugía sea exitosa es amarme a mí mismo y valorar los cambios para verme mejor.

Estos son todos los elementos que debes tener en cuenta para que tu cirugía sea exitosa y puedas disfrutar de sus resultados por mucho tiempo.

La cirugía es el primer paso para un cambio radical en nuestros hábitos alimenticios, es el impulso a realizar, mantener o incrementar la actividad física que realizamos y es un factor que ayuda a elevar nuestro autoestima e impactar nuestras emociones.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!

 /Minyor Avellaneda Cirujano Plástico /minyoravellaneda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *