Mostrar todo

¿Sabes cómo escoger un cirujano plástico en Colombia? Consejos útiles.

Cuando has tomado la decisión de realizarte una cirugía estética fuera de tu país, lo primero que llega a tu mente es ¿en dónde me la haré?, ¿con quién? ¿Me alcanzará el presupuesto que tengo? ¿Qué país es pionero en esto? ¿Será una clínica certificada?  

Hoy dejo de ser cirujano para convertirme en paciente y te diré qué haría yo para buscar dónde realizarme una cirugía plástica en Colombia, potencia mundial en turismo medico estético.

Mi mejor amigo en todo este proceso es mi computador, si buscas en Internet lo primero es ver ¿por qué COLOMBIA?.

Encontrarás que nuestro país se encuentra en el puesto número 6 entre los países donde más se realizan cirugías plásticas y una buena parte de estas son realizadas a extranjeros según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en el año 2016, se realizaron  aproximadamente 20 millones de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en todo el mundo.

Posterior a esto buscaría: “cirujanos plásticos en Colombia” y procedería a leer el perfil de cada uno, cerciórate que este sea de cirujano plástico reconstructivo y estético.

Búscalo en la página de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP). Investiga en su página si realiza el procedimiento que quieres hacerte y entiende con claridad de que se trata.

El equipo de trabajo del cirujano es muy importante  así que verifica que tengan las acreditaciones pertinentes para  darte  el mejor  servicio posible, revisa  las diferentes opciones de hospedaje disponible, y procura que sus locaciones  esten cerca al consultorio del cirujano para tener mayor facilidad a la hora de transportarte y desplazarte a la consulta y controles con el doctor.

Preferiblemente busca paquetes turísticos todo incluido: recogida en el aeropuerto, hospedaje, alimentación, enfermera, transporte, entre otros, ya que de esa manera no tendrás que preocuparte por nada más que tu recuperación.

Es importante que puedas ver sus instalaciones en Colombia, conocer exactamente en qué clínica opera y estar completamente seguro que es una clínica certificada para procedimientos estéticos.

Por último, después de verificar estos elementos, si te generan confianza y te convencen  ponte en contacto con el cirujano plástico e inicia el proceso de valoración y  planificación de tu viaje.

Recuerda que no es importante solo el costo de la intervención quirúrgica, es aún más esencial el profesionalismo del cirujano, la seguridad, la experiencia, el servicio, la calidad en todos sus procesos y tu cuidado postoperatorio, lo que lleva al éxito de tu procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *