Rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia)

 
 

 

Qué es la

RITIDOPLASTIA 
 

 

La ritidoplastia rejuvenecimiento facial (Lifting) es el procedimiento que permite rejuvenecer de manera integral las estructuras del rostro envejecidas por el paso del tiempo. Con los años la piel de la cara se debilita por la gravedad y se cae. Esto se evidencia en la frente, cejas, pómulos, boca y mandíbula, generando una forma abombada de la cara, acentuando las arrugas y dando la sensación de una expresión de cansancio y/o mal genio.

Con la cirugía se reposicionan, no solo la piel sino todo el sistema muscular y de soporte de la cara recobrando de manera significativa la expresión juvenil, las estructuras como los pómulos y las comisuras de la boca vuelven a quedar en la posición adecuada. Además, al retirar la piel sobrante se tensa la piel, las arrugas se disminuyen, se recuperan la forma y ángulos de la mandíbula y el cuello.

Nombre / Name (*)

Correo electrónico/ Email (*)

Móvil / Mobile Phone(*)

Mensaje / Message

Estos datos no serán suministrados a terceras personas, bases de datos, etc. Serán utilizados según las leyes colombianas de manejo de datos personales, ley 1266 del 2008

Experiencia

de Pacientes
 
 
 

Conozca al

Dr. Minyor Avellaneda

Formación Académica
  • Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
  • Voluntario Fundación Operación Sonrisa Colombia (Operation Smile Internacional).
  • Universidad de Birmingham, Alabama (Estados Unidos), Observership.
  • Cirugía maxilofacial y pediatría en el Children´ss Hospital  Alabama (Estados Unidos).
  • Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, Universidad El Bosque.
  • Médico – Cirujano de la Universidad Javeriana de Bogotá

Nuestras

Instalaciones
 
1¿Con qué otros nombres se conoce este procedimiento?
Ritidoplastía, Rejuvenecimiento facial, lifting facial, ritidectomía, estiramiento facial.
2¿Cómo se realiza la Ritidoplastía?
Por medio de una incisión en la oreja se accede a todas las estructuras faciales, las cuales se reacomodan, a su vez se retira el exceso de piel y se logra el objetivo. Si la cirugía no es la alternativa, existen tratamientos no quirúrgicos con láser que pueden dar un muy buen resultado (no tanto como la cirugía) pero suficientes para rejuvenecer la cara.
3¿Cuánto dura este procedimiento?
El tiempo en cirugía puede variar según el caso particular de cada paciente, pero puede estar entre 3 y 4 horas aproximadamente.
4¿Qué cuidados especiales tiene el lifting facial?
Posterior a la cirugía, asistir a los controles, seguir las recomendaciones, aplicar las cremas indicadas, hidratar la piel y usar bloqueador solar permanente.
5¿Soy un candidato potencial para un lifting facial?
Podría ser el paciente potencial para rejuvenecimiento facial si presenta: arrugas profundas, flacidez de piel y tejidos caídos, piel colgante, suelta o en exceso en el rostro y cuello.
6¿Soy un candidato potencial para un lifting facial?
Podría ser el paciente potencial para rejuvenecimiento facial si presenta: arrugas profundas, flacidez de piel y tejidos caídos, piel colgante, suelta o en exceso en el rostro y cuello.
7¿Se requiere de pos operatorio para la cirugía de rejuvenecimiento facial?
Todos los procedimientos quirúrgicos requieren de pos operatorios, en la cirugía de rejuvenecimiento facial se recomiendan por lo menos 7 sesiones para lograr una pronta desinflamación y recuperación. Se recomienda un tiempo de reposo aproximado de una semana.
8¿Me van a quedar cicatrices antiestéticas después de una cirugía?
Todos los procedimientos relacionados a una cirugía implican cicatrices, sin embargo, los cirujanos plásticos son expertos en ocultar y minimizar las cicatrices, no importa cuál procedimiento se realice. Las cicatrices quedan ocultas por delante y detrás de las orejas, en algunos puntos del cuero cabelludo y por debajo del mentón por lo que serán aún menos notorias.
9¿Es cierto que la cara queda estirada y se nota la cirugía?
NO. Un procedimiento adecuadamente realizado deja un resultado natural y estético cuyo único objetivo es rejuvenecer el rostro. Según datos de satisfacción esta llega a ser de más del 95%.
10¿Duele mucho la Ritidoplastía?
Más que dolor puede generar incomodidad por la inflamación de los ojos y cara. Estos se manejan con medicamentos y una mentora que ayuda a una buena adherencia de la piel.
11¿Cuándo veré los resultados finales?
Se considera que los resultados dependen de las características de la piel de cada paciente, la edad, las arrugas, entre otros factores que dejarán ver los resultados en determinado lapso de tiempo.
12¿Cuánto tiempo permanecen los resultados?
El rango puede estar entre los 8 y 12 años, dependiendo de las características específicas de cada paciente (tipo de piel, cuidados de la piel, expresiones faciales, entre otros factores).
13¿Se puede combinar esta cirugía?
Esta cirugía puede combinarse con la cirugía de los párpados (blefaroplastia) y Cirugía de levantamiento de la frente (Frontoplastia).