Retiro de biopolímeros

 
 

 

Qué es el

RETIRO DE BIOPOLÍMEROS
 

 

Los biopolímeros son sustancias no aptas para la aplicación humana que se usan para hacer rellenos en diferentes partes del cuerpo con fines estéticos y buenos resultados iniciales pero graves consecuencias a largo plazo. Los biopolímeros comúnmente usados por personas inescrupulosas varían desde Silicona líquida, Vaselina liquida, Parafina, formas no medicas de Vitamina E, hasta aceite vegetal o industrial.

El tratamiento de la enfermedad por biopolímeros (Alogenosis iatrogénica), es un tratamiento integral que tiene un componente médico y un componente quirúrgico. El tratamiento médico se basa en tomar medicamentos que controlen la respuesta inflamatoria del cuerpo en contra de estos productos y se utilizan en fases iniciales del tratamiento. El tratamiento quirúrgico consiste en la extracción del material extraño del cuerpo. Para esto se requerirá la extracción directa (bisturí) o por liposucción de estas sustancias con el único fin de disminuir y controlar los efectos secundarios.

Nombre / Name (*)

Correo electrónico/ Email (*)

Móvil / Mobile Phone(*)

Mensaje / Message

Estos datos no serán suministrados a terceras personas, bases de datos, etc. Serán utilizados según las leyes colombianas de manejo de datos personales, ley 1266 del 2008

Experiencia

de Pacientes
 
 
 

Conozca al

Dr. Minyor Avellaneda

Formación Académica
  • Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
  • Voluntario Fundación Operación Sonrisa Colombia (Operation Smile Internacional).
  • Universidad de Birmingham, Alabama (Estados Unidos), Observership.
  • Cirugía maxilofacial y pediatría en el Children´ss Hospital  Alabama (Estados Unidos).
  • Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, Universidad El Bosque.
  • Médico – Cirujano de la Universidad Javeriana de Bogotá

Nuestras

Instalaciones
 
1 ¿Cuánto dura el retiro de biopolímeros?
El procedimiento dura aproximadamente de cuatro a cinco horas.
2¿Cuánto tiempo hay de recuperación?
Se puede retomar las actividades laborales a partir del día quince dependiendo de la recuperación de cada paciente y el tipo de actividad laboral que tenga.
3¿Qué cuidados postoperatorios debo tener?
Es esencial asistir a todos los masajes y controles postoperatorios. Básicamente seguir las recomendaciones y tomar los medicamentos. Las actividades físicas como el deporte se pueden volver a realizar a partir del día veinte de realizada la cirugía y pueden aumentar en intensidad poco a poco.
4¿Si soy paciente extranjero, cuantos días debo permanecer en Colombia?
Es recomendable que esté en Colombia por lo menos veinte días después del procedimiento, para un mejor control postoperatorio.
5¿Me van a quedar cicatrices antiestéticas después de la cirugía?
Si el caso amerita, es necesario hacer cicatrices en la piel para poder extraer los biopolímeros. En otros casos, con solo la liposucción se puede retirar la mayoría del material.
6¿Me puedo poner prótesis o grasa después de la extracción de biopolímeros?
Si, al extraer biopolímeros de la región glútea, se pierde volumen y forma. Por lo cual las alternativas como las prótesis glúteas y la lipoinyección son mecanismos compensatorios para esa pérdida de volumen. La colocación de prótesis o grasas, se deben hacer al menos seis meses después de retirar los biopolímeros.
7¿Se puede combinar esta cirugía?
Si, se puede combinar esta cirugía. En la mayoría de los casos, el retiro de biopolímeros se combina con procedimientos como liposucción, lipectomia y otros procedimientos corporales.
8¿Duele mucho?
La mayoría de las veces, la presencia de biopolímeros genera dolor en las pacientes. El retiro de estas sustancias, ayuda a la disminución de ese dolor a largo plazo.