Lipectomía o Abdominoplastia

 
 

 

Qué es la

LIPECTOMÍA 
 

 

La lipectomía abdominal también se conoce como: abdominoplastia, tummy tuck, cirugía de abdomen o cirugía post parto. El procedimiento tiene 4 objetivos: Aplanar el abdomen, eliminar estrías y flacidez al retirar la piel sobrante, acentuar la cintura amarrando los músculos abdominales y reconstruir el ombligo para que se vea pequeño y más juvenil. El resultado: Mejorar el contorno corporal total. Este procedimiento se complementa muy bien con una liposucción laser o ultrasonido de la espalda, cintura y abdomen para mejorar aún más la silueta.

Esta cirugía está indicada en pacientes que quieren corregir los cambios producidos por el embarazo y/o la obesidad que dañan la piel con estrías, aumentan el volumen de grasa, deforman el ombligo y separan los músculos abdominales. Se realiza con una incisión a nivel de la ropa interior del abdomen de cadera a cadera (para que esta la cubra) y se logre así los objetivos mencionados.

Lipectomía

TOTAL

Características:

La lipectomia total es la técnica más usada dado que  es la indicada en más del 70% de las mujeres postparto. se realiza con una incisión larga en el abdomen bajo (pubis) para retirar la piel sobrante, amarrar músculos y retirar estrías. Dicha cicatriz queda oculta en la ropa interior y no se ve. El uso de ropa interior pequeña bikini permitirá lucir un abdomen plano y rejuvenecido. Se puede complementar con liposucción de la espalda y abdomen además de los flancos para moldear aún más la figura.

Todas las técnicas pueden ser apropiadas, lo importante es que se realicen con un cirujano plástico certificado el cual le asesore cual técnica es la más apropiada para usted.

Mini

LIPECTOMÍA

Características:

La minilipectomia es la opción cuando el exceso de piel flácida no es muy grande y los gordos en el abdomen son pequeños. Se realiza con una incisión mucho más corta que la de la lipectomía, asemejándose a la de la cesárea, en la parte baja del abdomen cerca al pubis. En este caso no se moviliza el ombligo y se amarran los músculos abdominales. Ideal en pacientes jóvenes postparto que hacen ejercicio y que a pesar del buen cuerpo quedan con algo de piel sobrante después del embarazo.

Todas las técnicas pueden ser apropiadas, lo importante es que se realicen con un cirujano plástico certificado el cual le asesore cual técnica es la más apropiada para usted.

Antes y Después

(Lipectomía o Abdominoplastia)

 

Nombre / Name (*)

Correo electrónico/ Email (*)

Móvil / Mobile Phone(*)

Mensaje / Message

Estos datos no serán suministrados a terceras personas, bases de datos, etc. Serán utilizados según las leyes colombianas de manejo de datos personales, ley 1266 del 2008

Experiencia

de Pacientes
 
 
 

Conozca al

Dr. Minyor Avellaneda

Formación Académica
  • Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
  • Voluntario Fundación Operación Sonrisa Colombia (Operation Smile Internacional).
  • Universidad de Birmingham, Alabama (Estados Unidos), Observership.
  • Cirugía maxilofacial y pediatría en el Children´ss Hospital  Alabama (Estados Unidos).
  • Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, Universidad El Bosque.
  • Médico – Cirujano de la Universidad Javeriana de Bogotá

Nuestras

Instalaciones
 
1¿Con qué otros nombre se conoce este procedimiento?
Lipectomia, abdominoplastia, Lipectomia abdominal, cirugía de abdomen, cirugía postparto.
2¿Cuánto dura este procedimiento?
Si se realiza la Lipectomia sin liposucción el tiempo de cirugía es de 2 horas, si se adiciona liposucción este tiempo aumenta a 4 horas en promedio.
3¿Cuánto tiempo hay de recuperación?
Se puede retomar las actividades laborales a partir del cuarto día dependiendo de la recuperación de cada paciente y el tipo de actividad laboral que tenga.
4¿En qué consisten los postoperatorios?
Empieza después de la cirugía. Donde nos encargaremos que se sienta confortable, sin dolor y/o molestias. En el abdomen vera cinta y vendajes que cubren el abdomen. Posterior a esto se inician los masajes y drenajes. Los postoperatorios son agradables y no necesariamente dolorosos. En estos se utilizan tecnologías como ultrasonido entre otros para acelerar la desinflamación. También utilizará incentivo respiratorio y otros aditamentos que le brindaremos.
5¿Qué cuidados postoperatorios debo tener?
Básicamente seguir las recomendaciones y tomar los medicamentos. Las actividades físicas como el deporte se pueden volver a realizar a partir del mes y medio de la cirugía y pueden aumentar en intensidad poco a poco.
6¿Si soy paciente extranjero, cuantos días debo permanecer en Colombia?
Es recomendable que esté en Colombia por lo menos 15 días después del procedimiento, para un mejor control postoperatorio.
7¿Me van a quedar cicatrices antiestéticas después de la cirugía?
NO. La cirugía si bien deja una cicatriz larga esta queda oculta en la ropa interior por ser baja (cerca al pubis) y de esta forma no se ve incluso usando un vestido de baño. Tenemos una clínica completa de cicatrices que incluye laser para cuidarla y darle la mejor apariencia según la evolución y características de su piel.
8¿Cuál es la técnica más adecuada para mí?
El Dr. Minyor Avellaneda, cirujano plástico, le asesorara cual es la técnica más apropiada en su caso particular. La Valoración es esencial para determinar su estado y objetivos de la cirugía.
9¿Se puede combinar esta cirugía?
Sí. La lipectomía se combina con liposucción en más del 60% de las ocasiones. Otras cirugías que hacemos con frecuencia son son el aumento de senos, rinoplastia y bichectomia. Lo importante es que al realizarlas no supere un tiempo de cirugía seguro.