Reducción de senos o Mamoplastia de reducción

 
 

 

Qué es la

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN
 

 

La Mamoplastia de reducción o reducción de senos es el procedimiento mediante el cual se busca reducir el tamaño y volumen de los senos. La hiperplasia mamaria (aumento mamario desproporcionado) se puede presentar por genética, cambios hormonales, aumento de peso, posterior a un embarazo o por la menopausia. Se caracteriza por el aumento progresivo y abrupto del tamaño de los senos que con el tiempo se traduce en dolor de espalda, pérdida de la forma del seno y ensanchamiento más caída de la areola y el pezón.

Por medio de la cirugía no solo se busca disminuir el tamaño y volumen de los senos. También es necesario en ellos disminuir su peso, levantar la areola y el pezón, dar forma circular, natural y estilizada, manteniendo el resultado a largo plazo.

Nombre / Name (*)

Correo electrónico/ Email (*)

Móvil / Mobile Phone(*)

Mensaje / Message

Estos datos no serán suministrados a terceras personas, bases de datos, etc. Serán utilizados según las leyes colombianas de manejo de datos personales, ley 1266 del 2008

Experiencia

de Pacientes
 
 
 

Conozca al

Dr. Minyor Avellaneda

Formación Académica
  • Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
  • Voluntario Fundación Operación Sonrisa Colombia (Operation Smile Internacional).
  • Universidad de Birmingham, Alabama (Estados Unidos), Observership.
  • Cirugía maxilofacial y pediatría en el Children´ss Hospital  Alabama (Estados Unidos).
  • Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, Universidad El Bosque.
  • Médico – Cirujano de la Universidad Javeriana de Bogotá

Nuestras

Instalaciones
 
1¿Con qué otros nombres se conoce este procedimiento?
Mamoplastia de reducción, reducción de senos, reducción mamaria, cirugía de reducción de senos, reducción de mamas.
2¿Cuánto dura este procedimiento?
El tiempo en cirugía puede variar según el caso particular de cada paciente, pero puede estar alrededor de 3 horas aproximadamente.
3¿Cuánto es el tiempo de recuperación?
El tiempo de recuperación de este procedimiento puede estar entre 3 y 5 días.
4¿Soy una candidata potencial para la Mamoplastia de reducción?
Podría ser paciente potencial para la cirugía de reducción de senos si presenta: un tamaño mayor a 34, si existen problemas de espalda, cuello y postura, también en el caso de asimetría de tamaño entre un seno y otro o después del periodo de lactancia en que los senos han aumentado bastante su tamaño.
5¿Cómo se realiza este procedimiento?
La planeación es un elemento trascendental para realizar la cirugía. Con el cirujano es esencial establecer los objetivos de reducción y forma que quiere la paciente para que este los traduzca en el resultado final. Se realiza la marcación precisa con metro y marcadores con la paciente de pie y acostada. Se hace el procedimiento cortando parte del seno y reposicionándolo, las cicatrices son previamente acordadas con la paciente.
6¿Qué cuidados especiales tiene una Mamoplastia de reducción?
En la cirugía se dejan drenes, vendaje y brasier postquirúrgico. Se debe dormir en una posición semi- sentada, cuidar la alimentación por los primeros días posteriores a la cirugía, no hacer ejercicio de alto impacto, no conducir durante la primera semana y no levantar objetos de pesados. La paciente debe tomar los medicamentos y recomendaciones del cirujano, y asistir a controles periódicos con el cirujano y fisioterapeuta para vigilar la evolución de la cirugía.
7¿Me van a quedar cicatrices antiestéticas después de una cirugía?
Todos los procedimientos relacionados a una cirugía implican cicatrices, sin embargo, los cirujanos plásticos son expertos en ocultar y minimizar las cicatrices, no importa cuál procedimiento se realice. La forma de la cicatriz de una Mamoplastia de reducción depende de la técnica escogida con su cirujano.
8¿Duele mucho?
Más que dolor que es bastante tolerable, puede generar incomodidad por la inflamación que se produce alrededor de los senos.
9¿Se puede combinar esta cirugía?
Sí. Esto es posible en la medida de que la paciente reúna las condiciones médicas y anestésicas para realizarse procedimientos combinados y estar más horas en el quirófano. Estas son cirugías seguras y sin complicaciones si se cumplen los requisitos. Además permiten que los resultados estéticos sean mejores, todo en un mismo tiempo quirúrgico, una misma anestesia y un mismo postoperatorio.