Blefaroplastia (Cirugía de párpados)

 
 

Qué es la

CIRUGÍA DE PÁRPADOS
 

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es el procedimiento en el cual se realiza un rejuvenecimiento de los parpados superiores, inferiores o incluso ambos en el caso en que sea necesario. Gracias al paso del tiempo, factores genéticos, el estrés, la falta de sueño, entre otros factores, los párpados comienzan a presentar un exceso de piel, arrugas y ojeras que en algunos casos dan la impresión de una mirada cansada o de tristeza.

El objetivo de la cirugía es mejorar los problemas estéticos y funcionales de los ojos para así dar un aspecto de una mirada más juvenil, sin exceso de piel, con disminución de las arrugas, corrigiendo a su vez, los problemas funcionales, mejorando significativamente actividades diarias como la lectura y ver televisión.

Antes y Después

(Blefaroplastia)

 

Nombre / Name (*)

Correo electrónico/ Email (*)

Móvil / Mobile Phone(*)

Mensaje / Message

Estos datos no serán suministrados a terceras personas, bases de datos, etc. Serán utilizados según las leyes colombianas de manejo de datos personales, ley 1266 del 2008

Experiencia

de Pacientes
 
 
 

Conozca al

Dr. Minyor Avellaneda

Formación Académica
  • Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
  • Voluntario Fundación Operación Sonrisa Colombia (Operation Smile Internacional).
  • Universidad de Birmingham, Alabama (Estados Unidos), Observership.
  • Cirugía maxilofacial y pediatría en el Children´ss Hospital  Alabama (Estados Unidos).
  • Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, Universidad El Bosque.
  • Médico – Cirujano de la Universidad Javeriana de Bogotá

Nuestras

Instalaciones
 
1¿Con qué otros nombres se conoce este procedimiento?
Blefaroplastia, cirugía de parpados, cirugía de parpados caídos.
2¿Cuánto dura este procedimiento?
El tiempo en cirugía puede variar según el caso particular de cada paciente (procedimiento en parpados superiores, inferiores o los dos casos), pero puede estar alrededor de 2 horas aproximadamente.
3¿Soy un candidato potencial para la blefaroplastia?
Podría ser el paciente potencial para la cirugía de párpados si presenta: piel colgante, suelta o en exceso en los párpados superiores y ojeras, bolsas y/o arrugas debajo de los ojos.
4¿Qué cuidados especiales tiene la blefaroplastia?
Para la cirugía hay que preparar los ojos hidratándolos con lágrimas artificiales algunos días antes, además se deberán utilizar cremas para disminuir la inflamación y el edema. Posterior a la cirugía, manejar vendas frías en la zona durante los dos primeros días, mantenerse protegido del sol con bloqueador, gafas y/o sombrero, y mantener lubricado el ojo cada 3 horas.
5¿Cómo se realiza una blefaroplastia?
A través de incisiones en los párpados las cuales se diseñan previamente para que no se noten y no se vea la cicatriz, se retira la piel sobrante y arrugas, se resecan o se reposicionan las bolsas grasas de los ojos y se corrigen los problemas funcionales de los mismos.
6¿La blefaroplastia disminuye las ojeras?
Con este procedimiento se puede lograr una notable disminución de las ojeras que se forman por las bolsas debajo de los ojos, hay que aclarar que estas se hacen más notorias por el tono más oscuro que tiene la piel en esa zona. Hay productos y/o procedimientos complementarios para tratar esos casos, disminuyendo el pigmento y manchas de la piel, como tónicos, lociones, cremas y láser.
7¿Se requiere de pos operatorio para la blefaroplastia?
Todos los procedimientos quirúrgicos requieren de pos operatorios, en la blefaroplastia se recomiendan por lo menos 4 sesiones para lograr una pronta desinflamación y recuperación.
8¿Me van a quedar cicatrices antiestéticas después de una cirugía?
Todos los procedimientos relacionados a una cirugía implican cicatrices, sin embargo, los cirujanos plásticos son expertos en ocultar y minimizar las cicatrices, no importa cuál procedimiento se realice. La cicatriz de una blefaroplastia queda en los pliegues de los parpados por lo que serán aún menos notorias.
9¿El procedimiento de Blefaroplastia duele mucho?
Más que dolor puede generar incomodidad por la inflamación que se produce alrededor de los ojos, dificultando un poco la visión durante un par de días.
10¿Se puede combinar esta cirugía?
En algunos casos, realizando sólo cirugía de los parpados superiores no se logra una apertura completa del ojo, ya que la ceja, cuando esta caída, genera un “peso adicional” al párpado, el cual no puede levantar completamente estas estructuras. En ese caso es necesario combinar el procedimiento con un levantamiento de la frente o frontoplastia.