Levantamiento de senos (Mastopexia)

 
 

 

Qué es la

MASTOPEXIA O LEVANTAMIENTO DE SENOS
 

 

El levantamiento de los senos o mastopexia es el procedimiento mediante el cual se busca levantar los senos y darles una forma redonda y natural. La caída de los senos o ptosis mamaria se puede presentar en cualquier momento de la vida, si es en mujeres jóvenes está relacionada con un tipo de piel laxa, cambios de peso abruptos o embarazo. Con los años el proceso de ptosis es parte del envejecimiento natural de las glándulas mamarias. Esto se traduce en la perdida de la forma y ensanchamiento más caída de la areola y el pezón.

Por medio de la cirugía se busca levantar el seno, la areola y el pezón, y dar una forma circular, natural y más estilizada, se sentirá más firme y con la técnica el resultado será perdurable en el tiempo. La cirugía se realiza en un tiempo aproximado de 3 horas, se dejan drenes y brassier posquirúrgico. La paciente debe asistir a controles periódicos con el cirujano y fisioterapeuta para vigilar la evolución de la cirugía.

Nombre / Name (*)

Correo electrónico/ Email (*)

Móvil / Mobile Phone(*)

Mensaje / Message

Estos datos no serán suministrados a terceras personas, bases de datos, etc. Serán utilizados según las leyes colombianas de manejo de datos personales, ley 1266 del 2008

Experiencia

de Pacientes
 
 
 

Conozca al

Dr. Minyor Avellaneda

Formación Académica
  • Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
  • Voluntario Fundación Operación Sonrisa Colombia (Operation Smile Internacional).
  • Universidad de Birmingham, Alabama (Estados Unidos), Observership.
  • Cirugía maxilofacial y pediatría en el Children´ss Hospital  Alabama (Estados Unidos).
  • Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, Universidad El Bosque.
  • Médico – Cirujano de la Universidad Javeriana de Bogotá

Nuestras

Instalaciones
 
1¿Cuánto dura la pexia mamaria?
Este procedimiento dura entre dos y tres horas aproximadamente.
2¿El levantamiento de senos se hace con implantes o sin implantes?
Se puedo realizar con o sin implantes. La decisión de poner una prótesis o no, depende de tres factores importantes: 1) El grado de caída (ptosis) 2) El deseo de la paciente de aumentar el tamaño o no 3) El tipo de técnica quirúrgica que requiera la paciente.
3¿Cuánto tiempo hay de recuperación?
Se puede retomar las actividades laborales a partir del décimo día dependiendo de la recuperación de cada paciente y el tipo de actividad laboral que tenga.
4¿Qué cuidados postoperatorios debo tener?
Básicamente seguir las recomendaciones y tomar los medicamentos. Usar un braxier post quirúrgico, utilizar las bandas de silicona y las cremas para la cicatriz. Las actividades físicas como el deporte se pueden volver a realizar a partir del mes de realizada la cirugía y pueden aumentar en intensidad poco a poco.
5¿Si soy paciente extranjero, cuantos días debo permanecer en Colombia?
Es recomendable que esté en Colombia por lo menos quince días después del procedimiento, para un mejor control postoperatorio.
6¿Quién es un candidato ideal para una pexia mamaria?
Toda mujer que tenga los senos caídos producto del embarazo, cambios de peso abruptos o predisposición hereditaria independientemente de la edad.
7¿Con qué otro nombre se conoce este procedimiento?
Levantamiento de senos, pexia mamaria, pexia mamaria con implantes, pexia mamaria sin implante.
8¿Me van a quedar cicatrices antiestéticas después de la cirugía?
Las cicatrices se ocultan por debajo del brasier y la ropa. Existen tres: 1) Periareolar que es alrededor de la areola. 2) Vertical: incluye la periareolar y otra cicatriz que va desde el pezón hasta el surco mamario. 3) T invertida: incluye las dos anteriores y otra sobre el pliegue mamario; es conocida también como cicatriz en ancla.
9¿Se puede combinar esta cirugía?
Si, se puede combinar esta cirugía. En la mayoría de los casos, la pexia mamaria se combina con procedimientos como liposucción, lipectomia y otros procedimientos corporales.
10¿Duele mucho?
El dolor es leve a moderado, depende de cada paciente. Sin embargo, los medicamentos son muy efectivos para aliviar el dolor.